La micropigmentación paramédica se utiliza para mejorar todos los problemas que haya tenido el paciente después de una enfermedad. Por ejemplo, si una mujer ha sido operada de cáncer de mama (mastectomía), el cirujano tan sólo consigue volumen en el pecho, pero sigue sin existir la areola del pezón. Gracias a la micropigmentación paramédica reconstruimos una areola nueva.

Por otro lado, la micropigmentación estética se utiliza exclusivamente para realzar a nivel estético y corregir simetrías si fuera necesario. En ojos (dibujando un ‘eye-liner’), labios (perfilación y relleno con color),o creando y rellenando una ceja inexistente o despoblada a través de la técnica ‘pelo a pelo’.

La micropigmentación paramédica engloba varios campos, de los cuáles, el más demandado, sin duda, es el de la reconstrucción de areolas mamarias después de una mastectomía. También se utiliza mucho para conseguir el camuflaje de cicatrices periareolares, tras un aumento o disminución de pecho. Dentro de la especialidad de la micropigmentación oncológica, también se utiliza la estética,la aplicación más solicitada es la repoblación óptica de cejas y pestañas. Estos tratamientos pueden aplicarse a pacientes de ambos sexos y de cualquier edad que hayan sido diagnosticados con cualquier tipología de cáncer y que vayan a ser tratados con quimioterapia, ya que el tratamiento de quimioterapia implicará la pérdida del cabello de la cabeza y del pelo en cejas y pestañas. Con la repoblación de ojos y cejas mediante micropigmentación lograremos que el rostro del paciente mantenga las líneas que dan estructura y equilibrio al óvalo facial. Gracias a esto, el paciente mantendrá un aspecto de “normalidad estética” durante el proceso de quimioterapia, evitando incómodas preguntas en su entorno, consiguiendo autoestima y mejorando con ello su predisposición a afrontar su tratamiento con éxito.

Cuando nos vemos bien, nos sentimos mejor.

Maria José Macias De Lamo, técnico excelente de la comunidad valenciana por la Asociación Española de Micropgmentación AEM, se formó con las tecnicas de Mario Gisbert en el 2002 y tras unos resultados altamente satisfactorios entre los clientes del centro, amplió sus conocimientos e incorporó en su centro la micropigmentación paramédica (Areolas, Cicatrices…), desde ese momento y hasta la actualidad, se dedica en exclusiva.

Durante los meses de Octubre y Noviembre, realizará tratamientos de micropigmentación reconstructiva de areolas sin coste para aquellas personas interesadas. Solo tenéis que poneros en contacto mediante mail a c.esteticacm@hotmail.com o al telefono 96 361 98 98 – 647 25 24 16

Quizá te interese también:

Compártelo en tus redes